Una mesa de amigos, donde al tiempo de paladear platillos hechos con cariño y dedicación.. una amena charla convertirá este lugar en un grato punto de reunión.

viernes, 27 de mayo de 2011

Crepas, Mi Receta Básica

A mi me gustan mucho las crepas, y las hago de diferentes sabores, y me quedan muy ricas.
La pasta básica que sale muy bien, es muy fácil y sirve para muchas combinaciones es esta:

Necesitamos:

4 huevos
4 C. de harina
1/2 taza de leche
1/2 taza de agua (para que salgan ligeritas)
1/2 taza de mantequilla derretida en el micro por 1 minuto
1/4 de cucharita de sal
3 C de Splenda (si van a ser dulces) si serán saladas no poner azúcar.

Y las hacemos asi:

En la licuadora poner los ingredientes tal y como están en la lista.
Primero los huevos, luego la harina, luego la leche, luego el agua, luego la mantequilla derretida, la sal y el azúcar.

Batir hasta que todo quede bien mezcladito.
A mi me gusta dejar reposar la pastita por unos 20 minutos.

Después pongo mi crepera, o sartén al fuego y la cubro con mantequilla para que no se peguen y entonces cuando está bien caliente, con un cucharón y mucho cuidado cubro toda la superficie con la pasta, la dejo calentar hasta que las orillitas empiezan a quedar doradas, en ese momento les doy la vuelta y rápidamente las volteo sobre un plato grande a reposar mientras preparo mis rellenos.

Dulces o saladas, quedan muy bien.

Si hicieron muchas se pueden guardar las crepas que les sobren en el frizzer.

Niños: si las van a hacer díganle a su mamá que los ayude para que no vayan a tener un accidente.

Gracias a Anna que me deja poner mis recetas. :-)

•·.·´¯`·.·•SeandSun•·.·´¯`·.·•

1 comentario:

  1. Gracias a ti princesita, sé que le será de mucha utilidad para nuestros amigos que nos leen.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.