Una mesa de amigos, donde al tiempo de paladear platillos hechos con cariño y dedicación.. una amena charla convertirá este lugar en un grato punto de reunión.

viernes, 20 de mayo de 2011

Albahaca - Básil - Hierba Real - Manjenicão Roxo -

Otra de las hierbas reales, originaria de Irán y la India, preferida de los emperadores romanos, llenan de perfume, aroma y sabor los alimentos que nadie puede resistir.

Su presencia en los platillos italianos es obligatoria, fresca, aromática, intensa, alimonada, hace de su aparición toda una experiencia.

Los grandes gourmets la consideran insustituible.

Pastas, pizzas, ensaladas, berenjenas, hongos, salsas, aliños, guisos, embutidos son adornados por su exclusivo y vibrante sabor.

Los vietnamias y tahilandeses, la tienen incorporada como una exquisita variedad.

De fácil cultivo, se presta para estar en casa en una macetita sin grandes exigencias, creciendo frondosa y fuerte con muy poco cuidado, por lo que siempre podremos tenerla disponible.

Sus secretos? - usarla fresca, y de ser necesario cortarla, jamás usar el cuchillo, mucho mejor con los dedos, y agregarla casi al servir, procurar NO cocinarla a fin de que no pierda su apetitoso sabor. -

La encontramos en casi 40 variedades todas sorprendentes y comestibles, la hacen como lo consideraron los ilustres de la antigüedad, la Hierba Real.

Paso a su majestad la Albahaca..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.