Una mesa de amigos, donde al tiempo de paladear platillos hechos con cariño y dedicación.. una amena charla convertirá este lugar en un grato punto de reunión.

Indispensables.

Artículos que le ayudarán a cultivar su chef interior, auxiliares eficientes en la elaboración de todo aquello que a usted le inspire cocinar.


Vamos de una buena vez a un artículo que es uno de los principales protagonistas en la elaboración de mis platillos.

Procesador de Alimentos (Food Procesor)

Tal y como es anunciado es un auxiliar eficaz, incansable y muy versatil. Pica, raya, troza, desmenuza, rebana y prepara en instantes salsas, ensaladas, cremas, bases para tartas, pasteles, galletas, sopas, y un sin fin de platillos, este aparato nos ahorra tiempo, dándole una hermosa vista a nuestras comidas. 

En cuanto el llegó a mi cocina, todo se facilitó. No lo tenga guardado, en cuanto disfrute de su ayuda podrá usted darse cuenta de la multitud de servicios que nos proporciona.

*** 

Kitchen Aid Mixer Robot - La Mezcladora más versátil y confiable.



Esta amiguita es la responsable del éxito de mi primer negocio, que empezó casi como un juego.
Fue un regalo increíble, que transformó los pastelitos caseros que yo hacía en ese momento, en suculentos pasteles llenos de profesionalismo y sabor.
Bate, amasa, mezcla todo tipo de panes, pasteles, galletas, pastas, merengues, cremas, y un sin fin de delicias con gran comodidad y eficiencia. Es una gran adquisición, jamás se descompone y nos facilita la repostería hasta lograr disfrutarla. Una gran compra.

***

Licuadora


Utilísima, para eso, para licuar, para hacer batidos, licuados, salsas, mayonesas, picar hielo, hacer daikiris, moler café y nueces, hacer malteadas, bebidas exóticas, papillas y demás. También excelente aparato para nuestra cocina.

***
Hand Blender (le llamo Varita Mágica)
Otro de los aparatitos imprescindibles, comodísimo para cuando no queremos sacar la licuadora, para algo rápido y sin complicaciones. Yo la uso incluso cuando estoy elaborando alguna salsa sobre la estufa en el mismo cazo.. y para cuando la crema pastelera se quiere aglutinar, rápidamente la deslío con esta maravilla. Cuando se tiene bebés indispensable, o cuando queremos cocinar solo para una o dos personas. De fácil limpieza y ningún mantenimiento. Ideal.

***
Cafetera Eléctrica
Mi cafetera eléctrica es el primer saludo de mi cocina a la hora que se enciende y llena la casa de el delicioso aroma de café recién preparado.
Trata de conseguirla programable y con una capacidad mínima de 12 tazas,  Cuando la vayas a comprar asegúrate de que sus repuestos, como la jarra y sus filtros se consigan con facilidad, y que te expliquen muy bien su funcionamiento.

***
Olla de Presion (Olla Express) 

De nuevo la cocina actual se rinde ante su eficiencia y utilidad, hace del cocinar un placer al reducir tiempos y dotar a los platillos de una textura y sabor inigualable. Adquirirla es mas una inversión que un gasto, ya que se paga sola al ahorrar gas y tiempo. Mi gran indispensable.

***
Horno de Microondas con Grill
Otro amiguito que bien aprovechado es una maravilla, cocina rápidamente los alimentos, los dora, y colabora a preparar platillos muy del gusto de nuestra familia.
Pasteles, verduras, flanes, cremas, guisos, sopas, y un sin fin de menús podremos disfrutar rápidamente y con muy poca grasa. Un gran colaborador, siempre y cuando nos preocupemos por aprender sus múltiples usos, para sacarle el máximo provecho. 

***

Vaporera Eléctrica

La dicha de cocinar al vapor, verduras, carnes, frutas, postres, arroces, mariscos, pescados, etc., conservando sus poderes nutritivos, su sabor y su textura. Y si es programable la dicha es  total :)

***
Cuchillo Eléctrico
Seguridad, eficiencia, y comodidad nos proporciona este cuchillo eléctrico, de muy fácil uso y gran ayuda. No debe faltar.

***

Wok
Uno de mis indispensables mas destacados es este wok, hecho en aluminio fundido, que cocina rápidamente los ingredientes de tu mejor receta. Si lo que amas es la verdura crocante, los mariscos tiernos, el pollo en su punto, los platillos orientales, y la dieta baja en grasas, es necesario consigas uno, con su tapa transparente, su cubierta antiadherente, y su forma cóncava que distribuye el calor en forma muy eficiente.. Facilísimo de limpiar, y con su tapa transparente ahorrarás combustible al no necesitar destapar para observar el proceso de cocción. Procura que venga con asas aislantes y su rejilla para goteo. 

***

Mis cacharritos

Una batería de cocina de alta calidad es una inversión ya que te prestará servicio por mucho tiempo, cocerá los alimentos en su punto exacto, evitará que se te peguen, te evitará gasto excesivo de gas y te facilitará su limpieza. Procura que tengan cubierta antiadherente, tapas transparentes, y asas y mangos aislantes al calor, si la sartén se puede meter al horno, genial!, eso te dará mucha versatilidad y comodidad en la elaboración de tus platillos.

Sugiero tengas 2 sartenes medianas, 1 arrocera, 1 sartén tamaño omelette, 1 ollita lechera, 2 ollas de cocción de diferentes tamaños, y una vaporera.

***
Mis Utensilios de Silicona


Por fin todo ha cambiado, esos viejos utensilios metálicos, que fácilmente se oxidaban y rompían representaban un peligro de contaminación en nuestra cocina, han sido sustituidos por el elemento perfecto, el silicón. Preciosos de vista, super prácticos, de facilísima limpieza muy fáciles de guardar y muy durables ;)

Los moldes se pueden utilizar tanto en horno convencional, como en micro-ondas... !! generando un horneado parejito y sin marcas, además de que no es necesario engrasarlos ni enharinarlos pues NADA se les pega..


Las cucharas, palas, espátulas y espumaderas no rayan el teflón de los sartenes, resultando el complemento ideal para ellos.

Las brochitas pueden utilizarse en altas temperaturas, y no guardan bacterias.



Ahora estos artículos, ya han proliferado, y nos resultan económicos, durables, higiénicos, bellos, aislantes, modernos, eficientes, bueno, que mas les puedo decir de estos nuevos utilitarios, cómprenlos y disfrútenlos, verán por que son mis consentidos.

(en las tiendas Prichos se consiguen por unos cuantos pesos, y cuentan con una gran variedad de estilos y colores.)

Aviso: La única indicación para estos fabulosos trastitos es no someterlos al maltrato de picahielos, cuchillos o tenedores.
*** 

Guantes de Silicona


Por fin un accesorio que nos protegerá del manejo del calor, estos guantes de silicona son prácticos, durables, bellos y muy seguros a la hora de manejar artículos hipercalientes. Gran amigo en la cocina. Por fin diremos adiós a esos guantes de tela tan inseguros y peligrosos, la ciencia ha llegado a nuestras cocinas modernizando el arte de cocinar y su protección.


Mandolina

El gran indispensable de los indispensables es este aparatito que convierte cualquier platillo, ensalada, fruta, verdura, laminado, corte, en algo increíblemente delicado y artístico, con varias opciones, nos simplifica el cortado, rallado, picado en algo instantáneo y muy cómodo.

Ninguna cocina debe carecer de este aparatico que para mi siempre ha sido mi gran ayudante.

Procura comprarla de una marca reconocida, con hojas de cerámica, de fácil limpieza y con sus accesorios de seguridad que garantizarán la integridad de nuestros deditos... :)

De fácil cuidado y limpieza. Te dará un excelente servicio por años.

***
Colador

Recordemos incluir un colador entre nuestros utensilios, ya que es uno de los más necesarios para escurrir nuestras pastas, ensaladas, y todo lo que sea necesario colar con seguridad y eficacia. Si es de silicona garantizaremos higiene, durabilidad, y belleza.

***

Tetera


Ya sabemos lo indispensable que es una teterita, sería genial con cubierta de cerámica, asas aislantes, y un silbatito que evite que se nos olvide en la estufa. :)

***

Ralladores

Gran utilidad, y si lo consigues en acero inoxidable y multi caras con estos dos tendrás suficiente, el pequeño me es muy útil para rallar la nuez moscada, y las cascaritas de naranja y limón, sin necesidad de sacar el grande, donde rallo quesos, pan, verduras, etc.

***
Bascula

Para unas recetas perfectas, necesitamos en nuestra cocina una bascula que nos garantice el correcto peso de los ingredientes. Escógela digital, de 5 kgs. y de fácil manejo. 

***

En el colmo de la comodidad ya existe esta cuchara pesadora, que nos consentirá en las pequeñas porciones 



***

Tijeras de Cocina

Super necesarias estas tijeras para nuestra cocina, además de que ayuda a abrir frascos cerrados herméticamente.
***

Prensa Ajos


Clarísima su utilidad, indispensable. :)
No lo compres si tiene piezas desprendibles, lo mas probable es que se te pierdan, hay otros con aditamentos fijos y sin mucha complicación, de fácil limpieza, y poco cuidado.

***
Set de Fondue

Sip, otro indispensable para compartir en familia, quesos, carnes, (bourguignonne), verduras, chocolate, etc. Delicioso pretexto para reunirnos y disfrutar de todo aquello que nos encanta.

***
Cuchillos de Cerámica

Un juego de excelentes cuchillos nos brindará la facilidad de hacer los cortes precisos y necesarios para hacer lucir nuestros platillos, si adquirimos 4 de diferentes tamaños y usos serán suficientes para cubrir nuestras necesidades.



***
Cernidor

Indispensable para la fina elaboración de pastelería y galletería, un cernidor de harina y azúcar como este, será de gran utilidad.

***

Tablas plásticas para picar

Es muy conveniente contar con varias tablas de picar para evitar la contaminación cruzada. Destinaremos una para carnes, otra verduras y otra para frutas, de esa manera los sabores y bacterias no se transmitirán de un alimento a otro. No debemos de adquirirlas de madera ya que es porosa y su higiene nunca llega a ser confiable.

***

Kitchen Tools . Herramientas de Cocina

Abrelatas, corta-pizzas, pela-papas, ralladores, abre-corchos, batidores, espumaderas, espátulas, cucharones, cucharas, aplanadores de carne,  colador de té, infusor de té, exprimidor de limones, manga pastelera, espumador para chocolate, rebanador de huevos,  picahielo, deshuesador de aceitunas, embudo, pinza para espaguetis, pinzas auxiliares, taza medidora, mortero, prensa-papas, saleros, cascanueces, timer.. son definitivamente indispensables :)

***


Entre tus indispensables anota: Unos utilísimos termómetros para carnes, otro para chocolate y de una buena vez si tienes una real afición a la cocina, uno para caramelo, excelente inversión.

*** 

Soplete de Cocina 

Mi nuevo "juguetito",  ha venido a resolver esos pequeños detalles que hacen mucho mas profesional el aspecto de mis platillos. 



***