Una mesa de amigos, donde al tiempo de paladear platillos hechos con cariño y dedicación.. una amena charla convertirá este lugar en un grato punto de reunión.

Mis Vinos





Para mi el mejor vino no siempre es el mas costoso, sino el que a mi mas me provoca y agrada.

Adelante bienvenidos.. 

--------------------------------------------------------------------------

Abrimos con una de las joyas de la corona..

Romannè Conti 


Muchos expertos y amantes del vino no dejan de celebrar a los vinos de Borgoña como los mejores vinos de Francia. Esta región se ha destacado en la producción de vinos de calidad, sobre todo vinos tintos como el pinot noir y vinos blancos hechos con uvas Chardonnay.
Dentro de esta región vinícola privilegiada por el clima y el suelo, no se deja de celebrar la producción de los viñedos de Domaine de La Romanéé-Conti (DRC), a los que varios expertos catadores consideran los mejores vinos de Borgoña. Conozcamos un poco más de la región y de las características de sus vinos.

Historia de Romaneé-Conti

Los viñedos de Domaine de la Romanée-Conti pertenecen en la actualidad a los Villaine y los Leroy/Roch, dos preeminentes familias borgoñesas. Sin embargo, los orígenes históricos de estos viñedos se remontan al siglo XIII. Sobre el año 1232, el abad de Saint Vivantadquirió las primeras dos hectáreas de viñedos.
Algunos siglos después, los viñedos pasaron a llamarse Romanée, pero fue recién a mediados del siglo XVIII que los viñedos obtuvieron su actual nombre al ser comprados por Luis Francisco I de Borbón, príncipe de Conti.
A lo largo de su historia, los diferentes dueños de Romanée-Conti fueron comprando más y más tierras hasta que el Dominio se convirtiese en uno de los más grandes viñedos de Francia.
No obstante su tradición, la suprema calidad de los vinos de Romanée-Conti comenzó a afianzarse en la decada de 1990, luego de 20 años de intenso trabajo de uno de sus actuales dueños, Aubert de Villaine, quien se pusiera al hombro el trabajo de producir los mejores vinos de Borgoña, tras décadas de una mermada calidad y desdibujada consideración por parte de los expertos.

¿Los vinos más caros?

Bueno, seguro hay otros tantos vinos caros que superan los precios de los vinos DRC, pero el costo de sus botellas es muy elevado, y genera cierta controversia. Según el propio Aubert de Villaine, el precio de los vinos es nada más ni nada menos que el reflejo de la calidad de los vinos de Borgoña y de los suyos en particular.
En este sentido, la calidad de los vinos de Romanée-Conti está basada en el concepto deterroir, que en el mundo del vino refiere a la noción de lugar y la especificidad de su producción vinicola. Tener este concepto en mente, ha sido la clave para que Aubert de Villaine llevase a los vinos Romanée-Conti nuevamente a su sitial, basándose en llevar todas las virtudes de la región a la producción de sus vinos, en una mezcla exacta de cultivo orgánico, técnicas modernas y la profunda y arraigada cultura vinícola de la región. 

Producción y clasificación de vinos Romanée-Conti

En clara relación con las ideas antes mencionadas sobre la importancia del terroir, una gran parte de los cultivos se realiza siguiendo el sistema de producción de vinos biodinámicos, en la que se conjuga una especial atención al clima, los ciclos lunares y la específica preparación de los suelos con determinados componentes.
Así, para elaborar sus vinos, las uvas cosechadas son seleccionadas con sumo detalle y puestas a fermentar a baja temperatura, sin quitarles el tallo. El proceso de envejecimiento de los vinos se reliza en barriles de roble por un período de entre 16 y 20 meses antes de ser embotelladas.
Vale destacar que entre los vinos Romanée-Conti, el tinto pinot noir DRC Romanée-Conti 1985 y el chardonnay DRC La Tâche 1990 recibieron 100 puntos RP. Un auténtico premio a la calidad.
A pesar de los costos elevados, espero que algún día tengas la oportunidad de probar unvino Romanée-Conti y que te saques la duda sobre si realmente son o no los mejores vinos de Borgoña y por ende, de los mejores vinos franceses.

--*******--

Chateau Lynch Bages - 2003 - Francia

Chateau Lynch Bages, de la Región de Bordeaux, Francia, Apelación de origen Pauillac, -  este vino en especial puede ejemplificar uno de los mejores del mundo.- Un intenso color guinda lo delata de inmediato, con un aroma generoso, lleno de notas de jaleas frutales, elegante madera y paso delicado, enriquece la experiencia de su degustación.

Un vino excelente, para tomarse en las grandes ocasiones.

Simplemente me encanta.

--*******--
 "Si los amantes del vino y del amor se van al infierno, vacío debe estar el paraíso." Omar Khayyam.


--******-- 
Nebbiolo Reserva Especial 2007 - México
Hablando de excelentes vinos, el multipremiado Nebbiolo Reserva Especial 2007, de la casa L.A. Cetto nos enorgullece por ser 100% mexicano, bajacaliforniano de origen, ganador de la Gran Medalla de Oro, Vinítaly, en Verona, Italia, suma ya 67 medallas obtenidas por todo el mundo, y bien merecidas, ya que se manifiesta con unas particularidades tan especiales que han sorprendido a los enólogos mas reconocidos.

De intenso color granate, un aroma irreverente y estimulante, cálido, muy afortunado en taninos, leal una vez que ha respirado y se ha plantado en el paladar, compañero perfecto de los platillos fuertes, carnes, quesos madurados, asados, embutidos, hongos..

Definitivamente uno de mis grandes favoritos.

--*******--

El vino es la única obra de arte que se puede beber.. Fernando Olaverri


--*******--

Albert Bichot - Rully Blanc 2008 - Francia


De la Maison Albert Bichot, Borgoña, Francia, - les presento este que es uno de los vinos indispensables en mi verano.. -

Especial debilidad y recurrencia tengo por este vino blanco, compañero inseparable en mis incursiones a los restaurantes japoneses y tailandeses.

Increíble compañero para mariscos, pescados, ensaladas, verduras, y pollo..

Especial aprecio le guardo, ya ha sido el vino que ha despertado mi inquietud por este mundo de la enología.

Si, lo recomiendo, precio justo, gran calidad. Lo encontramos ya en las tiendas de conveniencia sin dificultad, y en su restaurant favorito.

--******-- 


"Comprender el vino es ciencia, beberlo con moderación es salud, y saber hablar de él es arte" Alejandro Rodríguez


--*******--
Cata Mayor - Sauvignon Blanc 2008 - Uruguay 

Recorriendo esos restaurantes nuevos que proliferan ahora por aquí, me han servido un delicioso salmón ahumado, acompañado de este vino uruguayo Cata Mayor, de la Bodega Castillo Viejo, que me ha sorprendido. 


Un maridaje perfecto, delicado, amoroso, terso, sin estridencias pero con una conjugación de sabores muy adecuado, compañero perfecto del salmón ahumado, ostras y camarones.

Sabiduría y dedicación presentan nuestros amigos uruguayos en la elaboración de sus vinos. 

Recuerden: el vino blanco se sirve refrescado a 13°c,, 11°c, si hace mucho calorcillo,  para obtener su mejor momento.

--******-- 
"El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto."
Pablo Neruda
---******---

Rosado Cabernet Sauvignon de Bodegas Enate - España.


Hablando de salmón, esté delicioso rosado lo disfruté en una parrilla de mariscos junto al mar.

Una gran sorpresa de nuestros amigos de Bodegas Enate.

Joven, fresco, afrutado, con ciertas notas afresadas, uvas Cavernet Sauvignon, y un juego claro en el paladar, perfecto para una rica experiencia. 

--*******-- 


"Los vinos que mas se recuerdan no son exactamente los mejores que se hayan probado, sino las circunstancias en que fueron bebidos.."
Warren Allen


--*******--
Maison Albert Bichot - Bourgogne Pinot Noir Vieilles Vignes - Francia

Un tinto con grandes cualidades, con toques vibrantes y aterciopelados taninos que logran configurar una experiencia singular en su cata.

Lo disfruté por primera vez acompañado por un asado de ternera muy especiada, y en ningún momento perdió realce ni brillo, sin complicar el maridaje.

Genial para acompañar el cordero, aves de caza, patés, jamón serrano, y la rudeza de un  queso fuerte.

Este vino jamás falta en mi cava, soy fan de los Albert Bichot.

Accesible, y con buena distribución lo hace llegar a nuestras mesas sin dificultad. 

--*******--


"El vino es como el hombre.. cada uno tiene su propia personalidad y es irrepetible.."


--*******--
Château Mouton Rothschild - Burdeos, Francia


Habrán notado que no soy amante de los vinos recios, pero sí vehementes, ya que mi paladar es muy sensible y no gusto de grandes contrastes.

(Creo que la mayoría de las chicas lo somos, no esperen vinos muy intensos y vigorosos)

Este vino es perfecto para acompañar esas veraniegas comidas con frescos ingredientes.

Es uno de mis vinos cotidianos.

--*******--

La primera copa, para la salud..
la segunda, para el amor y el placer..
la tercera para el sueño.

Tras la tercera copa,
los invitados inteligentes se van a casa..
la cuarta copa ya no es nuestra, 
pertenece a la agresión y a la violencia..
la quinta, al espectáculo escandaloso..
y la sexta, a la orgía embriagada.

-Eubulo


--*******--

Chenin Blanc L. A. Cetto - México


Otra de las estrellas de L. A. Cetto, Baja Californiano, del Valle de Guadalupe, - conserva la gran tradición francesa de Valle de  Loire, uvas aclimatadas con cuidado y mimo, han dado por resultado un vinito delicioso, delicado, suave, dócil, amable, y con esos toques de frutas cítricas que hace brillar cualquier maridaje.

Maravilloso acompañando pescado, ostras, camarones, langostas, omelettes, risottos,  quiche lorraine, frutas, postres, pasteles, ensaladas, verduras, etc.., el compañero perfecto.

Recomendable, y de fácil adquisición, se vende en todos lados, y la mayoría de los buenos restaurantes lo tiene.

--*******-- 

Fetzer Valley Oaks White Zinfandel Rosé 2009/10 California, USA


Si, me encantan los vinos rosados, suaves, afrutados, y con gran calidad como este vinito que me acompaña en mis pastas con camarones, tiene un color rosado coral muy grato a la vista y es una delicia refrescado a 13°c. 

Acompaña de lo más bien mariscos frescos, ensaladas, y suaves platillos de pollo o comidas orientales no muy especiadas.

Me fue presentado en casa de unos amigos, y desde entonces cada que lo puedo conseguir lo compro para que nunca falte en mi cava.

--*******--

Sibaris Reserva Especial de la Viña Chilena Undurraga. 


Chile la hace de nuevo, y nos invade con sus magníficos vinos del Valle de Maipo, con sus regias uvas Merlot y esa cosecha especial: 2008.

Las Bodegas Undarraga cuentan con espléndidos vinos en sus diferentes  presentaciones, todos excelentes y siempre resaltando el prestigio de la marca.

Ideal para este verano, para guisos, carnes, paellas, pastas y quesos..

La temperatura ideal en el caso específico de este Merlot es de 16 a 18°
(aunque con el calor yo lo refresco un poquito mas) cuestión de gustos.

--*******--
Liceaga Merlot Gran Reserva 2007 - Baja California, México

Natural de los viñedos de Viña Liceaga, en Ensenada, B. C., México, demuestra que también aquí se hacen excelentes vinos dignos de figurar entre los mejores del mundo.
Su vista es rojo-rubí, que alegra nuestra copa, un perfil aromático afrutado y estimulante, especiado y alegre, un cuerpo amplio y aterciopelado con un final elegante y un paso vibrante por la garganta..
Excelente para acompañar filete mignon,  sirlon, asados, quesos fuertes maduros y fermentados como el Camembert, Roquefort, Provolone, este vino siempre los complementarán con acierto.
Muy de mi gusto pues jamás me hará quedar mal, y con orgullo lo sirvo a mis invitados en mi mesa.
---***---

Luigi Bosca Finca la Linda Malbec 2008, Mendoza, Argentina




Excelente representante de los vinos argentinos es este Malbec de la Bodega Luigi Bosca, cuidadosamente elaborado y mimado por sus productores,  presenta un color rojo intenso, aromas especiados y de frutillas, como la zarzamora y blackberry, sus taninos perfectamente equilibrados hacen una impresión grata y forjada, paso aterciopelado, consentidor, con una estructura fina, ideal para acompañar platillos intensos, carnes, hongos, patés, quesos fuertes.
Su precio lo clasifica en moderado pero su disfrute lo pone entre los mejores. Si, me ha gustado. Se consigue ya en México, en las vinaterías especializadas.


---***---
Copla al Vino I

Hay algo, pregunto yo,
mas noble que una botella
de vino bien conversado
entre dos almas gemelas..?

---***---

Altenberg de Bergbieten, Grand Cru de Alsacia


---***---

Copla al Vino II

Si me dieran a elegir
entre diamantes y perlas
yo elegiría un racimo
de uvas blancas y negras..

---***---


Solar de Samaniego Crianza 2006 - Rioja, España



Este representante de las Bodegas Alavesas, nos ha confirmado de la calidad y el por que son de los mejores de la Rioja.
De color rojo limpio y brillante, nos invita a disfrutarlo, tanto por su aroma como por su aspecto.
Me fué servido ante un platón de papas con chorizo cantimpalo, una tortilla española y unas tapitas de jamón serrano, con un acierto que aún lo recordamos con agrado. Acaramelado, afrutado, avainillado y de suave paso por la garganta nos dice de su excelente crianza y de las barricas que lo contuvieron.
Muy recomendable, también se consigue en casas especializadas, y si advierte en su restaurant favorito con anticipación que lo requerirá, seguramente lo tendrán ahí para usted.

---***---
Valdivieso Grand Brut Rosé -  de las Bodegas Lontué, del Valle de Curicó - Chile

No todo vino espumoso lleva el nombre de champan, ya que su origen lo impide, pero la calidad de este Rosé lo merece ampliamente. Festivo, de finísima burbuja, con un sabor enriquecido de notas a berrys y fresas, hacen de su ingesta una experiencia deliciosa. Digno de las grandes ocasiones, y para brindis formales, colaboran al ambiente.

Su elegancia está en su delicadeza, tan bueno para acompañar carnes blancas y rojas, no muy especiadas, como ensaladas, pastas, quesos medianos, y postres, puede lucirse a todo lo largo de la comida.
Ideal en un día cálido para recibir y deslumbrar a los invitados, muy fresco y apreciable en un evento formal. Uno de mis espumosos favoritos.

---***--- 

Torrontés Dolce, Santa Florentina, de los Valles de Famatina, Rioja, España.

Podría llamarse el vino ideal para acompañar una deliciosa comida con nuestra pareja.
Afrutado, delicadamente espumoso, lleno de delirantes notas, y profundos sabores, nos hace disfrutar sorbo a sorbo de una experiencia deliciosa.
Me fué servido acompañado de unas angulas a la bilbaina, y unas vieiras fresquísimas, y la reunión fué perfecta.
Puede acompañar la comida desde el principio hasta el fin. 
Muy confiable y lucidor, con baja graduación alcoholica y una sensación alegre y fresca.
Lo nombro a partir de este momento como uno de mis favoritos.
Se encuentra fácilmente en Walmart y tiendas especializadas, así como en restaurantes de prestigio. 

---******--- 

Cousiño-Macul Doña Isidora Riesling 2010 - Valle de Maipó - Chile


Otro representante mas de los magníficos vinos chilenos es este cuidadosamente elaborado. 
Chile se ha encargado de incluir en sus viñedos las generosas cepas Alemanas y alsacianas, dando como resultado estos productos.
Acompañante ideal en un buffet frío, donde ha sido el convidado especial, llenando de gusto y agrado a todos los asistentes.
Me lo traigo a mi cava para tener oportunidad de seguirlo disfrutando con deliciosos platillos.
Ya lo podemos pedir en tiendas especializadas y en los restaurantes.

---******---


--******--

Hpnotiq - Premium Vodka - Fabricante Heaven Hill, U.S.A.

Mix de vodka, cognac y frutas tropicales, una nueva propuesta  de sabores afrutados, un poco extraño su color pero una vez que se ha disfrutado se explica por su especial combinación de frutas como el mango, fruta de la pasion y blueberry. Servir bien fría y en copas altas, muy lucidora. Ideal para presumirla a las amigas. Toda una joya en las fiestas y reuniones.
Como tiene 17° de alcohol solo una copita y ya. :)

--******--

La Pamelita 2003 - Bodega Loban Wines, S.L. - Murcia, España


Este es el tipo de vino que provoca grandes comentarios en la mesa a la hora de compartirlo, de hermoso color cereza oscura, con una gran presentación al momento de respirarlo, y forjado al momento de paladearlo, burbujeante, vivo y alegre, siempre dará un toque estimulante a cualquier maridaje.
Ideal para acompañar cualquier carne, pescado bien espaciado, o un queso manchego madurado recién desempacado de España.
Lo he disfrutado muchísimo ya que los espumosos son mis grandes consentidos. Considerado en España como uno de sus vinos más destacados.

--******--

Diamante Domecq - Rioja España

Uno de los mejores vinos españoles, de gran manufactura, cuidadosamente elaborado con las mejores uvas de la Rioja, perfectamente balanceado, con la acidez adecuada y una aroma antojadizo y sugerente.. un acompañante perfecto para mariscos, pastas,  pescados, pollo, pavo, quesos suaves, verduras salteadas, frutas, genial para cualquier ocasión.

--******--

Terra Dei Cavallieri, Italia


Fresco y suave, ideal para mariscos, pollo, pavo, gazpachos, pastas,  risottos, postres.

--******--

Emeritus Marques de Griñón 2003 - España

Extraordinario vino, multi-premiado, señorial, intenso, una mezcla perfecta de las mejores uvas, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot , con mucho cuerpo, elegante y sugerente, lo hacen único, presumible, para esas ocasiones especiales donde queremos de verdad agasajar a nuestros invitados mas distinguidos.
Un vino que puede permanecer en nuestra cava durante 10 o 15 años sin que se altere su calidad.
Su edición es limitada, así que si la ve por ahí no deje de adquirirlo y darse un gusto que pocos vinos proporcionan.
Acompaña con ventaja carnes rojas, aves de caza, quesos fuertes, estofados muy especiados, embutidos, jamones madurados, etc.
Gran calidad. Excepcional.
---******---

Chateau Beau-Sejour Becot 2005 St. Emilion - Bordeaux - Francia.



Burdeos y Francia entera se pueden sentir orgullosos de este vino generado en uno de sus mas icónicos viñedos.



De fuerte temperamento y con una mezcla de uva que generan una combinación perfecta: 70% Merlot, 24% Cabernet Franc, Cabernet y el 6%. Sauvignon, dan gusto a los conocedores 


brindándoles una experiencia celestial en su apreciación.





Excelente elección cuando se quiere degustar un vino de primerísima calidad, y con un arcoiris de olores y sabores, que no deja a nadie insatisfecho.



Asados, carnes y aves de caza, quesos fuertes, embutidos intensos, serán debidamente acompañados por el. 

Elegante de principio a fin.

---******---

Susana Balbo - Malbec - 2009 - Mendoza, Argentina 


Otro acierto mas de la talentosa enóloga Susana Balbo, es este afrutado y delicioso vino, lleno de cuidado y sabiduría en su elaboración.

En un equilibrio perfecto mezcla las mejores uvas en la búsqueda de la mejor combinación para este campeón.

Una experiencia frutal, amaderada, avainillada y sublime nos espera al paladear este vino.

De lo mejor de la Casa Susana Balbó.

Tinto, fuerte, engreído, soberbio, asombra a todos con un perfecto maridaje con bifes, churrascos, chorizos, platos de quesos fuertes, salami, jamones madurados, aves de caza, patés y en general platillos muy condimentados.

Gran experiencia.

---******---

Perrier Jouet - Francia - Champagne


Diciembre, mes de celebrar y brindar con el mejor champagne del mundo, bebida de excepción, un gusto digno de cerrar un maravilloso año lleno de dones y alegrías.

Una delicada, costosa y deliciosa emoción para nuestros sentidos.

---******---

"Champagne, en las victorias te lo mereces, y en las derrotas lo necesitas.." Napoleón

--******--

Riesling - Viñas del Vero, España


España presume este delicioso vino blanco cuidadosamente elaborado y conteniendo 100% de las uvas Riesling, lo que le da un aroma afrutado, cítrico y estimulante. 
Genial para mariscos, pollo, pavo, faisán, codornices, pastas, risottos, postres, quesos suaves y  frutas.
Rico para compartir y disfrutar.

---******---

Aphrodisium (2004) Bodega del Giglio - Provincia del Lazio Sur de Roma.

Su sugestivo nombre proviene de un templo de esa región dedicado a la Afrodita Marina. 

Está compuesto por uvas Gros-Manseng (60%), Sauvignon (30%) y 10% de Rhine Riesling.

Es cosecha tardía de fines de noviembre, cuando las uvas ya han sido maduradas y azucaradas por la deshidratación del viento marítimo de la zona, lo cual le da su sabor tan dulce y especial. Es fermentado en pequeñas barricas de roble sin levaduras ni aditivos, toda una experiencia.

Es a la vista elegante y dorado, con reflejos de ambar y un paso delicado en  el paladar.

Ideal para acompañar postres: tiramisú, gelatos, mouses de chocolate, frutas almibaradas, budines, pasteles, flanes, panas, profiteroles, creme brule, etc.

Una experiencia afrodisiaca ;)

---******---

Dolcetto d'Alba DOC Variety 100% Dolcetto Vineyard - Castiglione Falletto Brunella, Italia

---******---

Vodka Nuvo, L’Esprit de Paris, Francia.


Esta nueva bebida cae en la categoría de licor, delicadamente elaborado, es una mezcla de vodka francés premium triplemente destilado, infusionado con un espumante francés elaborado con las variedades Chardonnay y Pinot Noir y un néctar natural de frutas.

Vivaz y elegante, me ha parecido una opción adecuada para nosotras ya que sus sabores son un tanto dulces y delicados, pero, cuidado, tiene un contenido de alcohol del 25%, así que deberemos beberlo poquito, con moderación.

Sus notitas citricas y afrutadas, su saborcito destacado de frambuesas, sus burbujitas, y su destilación dará al paladar una rica experiencia.

Se obtiene su mejor punto enfriado en hielo y en una copa de champagne.

Ideal para disfrutarlo en fiestas, reuniones, cocteles, y toda celebración en donde las chicas predominen.

Dificil de conseguir, lo traje de Miami, pero Costco México lo está distribuyendo ya en México a buen precio y con la garantía de no haber sido adulterado. Procure adquirirlo en tiendas de prestigio.

---******---


"El vino siembra poesía en los corazones." 
 Dante Alighieri


---******---

Garci-Grande Verdejo - Viura 2011 - Castilla y León, España.

Ideal para este calorcito, un vino delicado, con notas de manzana, limón y melocoton, acompaña mariscos, pollo, pavo, pastas, risottos, ensaladas, frutas, postres.
Limpio, ligero, fresco, equilibrado, muy fácil de degustar.
Refrescar a 11°C y servir.

---******--- 

Berberana Viña Alarde Tempranillo - Rioja - España


Uva.- 100% Tempranillo


Crianza.-
Tipo de barricas de roble: Americano
Edad media de las barricas: 5 Años
Tiempo en barrica del vino: 6 meses


Elaboración.-
Vinificación: Las uvas, cuidadosamente seleccionas, son fermentadas lentamente con objeto de extraer al máximo sus notas frutales. Por último, el vino es sometido a un corto perioso de crianza de 6 meses en barricas de roble americano.


Comentarios de Cata
Fase Visual: Vino de un rojo rubí de capa media.
Fase Olfativa y Fase Gustativa: Muy equilibrado, estructurado, intenso y con gran personalidad.


Recomendaciones.-
Maridaje: Acompañante ideal con pastas, quesos y carne.
Conservación y consumo: Ideal para consumir en el momento, aunque su conservación en botella redundará en una mejora del mismo, manteniendolo en unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas.


Temperatura de servicio: 16ºC


---******---



La Sirène de Giscours 2009 Botella - Burdeos - Francia


Denominación  Margaux, tinto, de personalidad intensa, cuidadosamente elaborado y con toques  vibrantes de frutos rojos y elocuente gusto, acidez debida y equilibrada,  que lo hacen ideal para acompañar carnes, quesos madurados, guisos y patés.

 Con amplia nota de sabores, hace de su degustación toda una experiencia.


Lo catalogo entre mis vinos mas gustosos ya que se encuentra en su punto lo que hace de su presentación algo inmejorable. 


Variedades: 55% Cabernet Sauvignon, 35% Merlot, 5% Cabernet Franc y 5% Petit Verdot.


Si lo sirve a 15°C me lo agradecerá.. :)


---******---

Bordeaux Saint Emilion GC 2008 - Francia


Gran estructura, enérgico, con pinceladas de frambuesa negra, y barrica de cedro.
Para acompañar perfectamente sus carnes de intenso salseo, y de abundante especie..


---******---

El único modo de liberarse de una tentación, es ceder a ella.. Oscar Wilde.

---******---

Centine 2008 - Castello Banfi - La Toscana - Italia


 
Rosado, con notas en su aroma de pera, bayas y violetas.
 Elegante estructura, equilibrado, y con perfecta acidez. 
Final extenso, rico.. 
Bello de sabor y vista.
Perfecto para disfrutarse todo el año acompañando ensaladas, frutas, quesos suaves y comidas ligeras.
Uvas: Sangiovese, Cabernet Sauvignon, Merlot
Mi consentido en este momento.
Sus variedades blanco y tinto, son igualmente singulares y excelentes.
Otro campeón mas del prestigiado Certamen Enológico Vinítaly.

---******---

Carmenere Concha y Toro Reservado - Chile


Características:

 Color: Rojo rubí intenso con leves notas violetas.
 Aroma: Intenso aroma a ciruelas, notas de frambuesa, cerezas oscuras, nuez moscada y demás especias. 
Sabor: Suave, taninos sedosos, acidez  fresca, de sutil ataque y amplia persistencia,  redondo y con buen final. 

 ---******---

Joseph Phelps Insignia Proprietary Red


En mi ùltima visita a Napa, California, USA, me han presentado este gran vino que rivaliza con los grandes representantes que he incluido en mi cava.
Con cualidades individuales tipo Burdeos, tan sorpresivas e intensas me obliga a reconocer que tambièn USA tiene increìbles vinos muy competitivos..
Una gran experiencia, una deliciosa compañìa para carnes grilladas, horneadas o de largo cocimiento, quesos, pastas, embutidos, o simplemente degustarlo solo en un grato momento, que le haràn lucir la plenitud de su aroma y sabor.

Cualidades: 
Categoría: Tinto
Bodega: Joseph Phepls
País: California
Región vinícola: Napa Valley
Año de cosecha: 2010
Variedad de uva: Cabernet Sauvignon

Descripción:
Cata: Este el primer Insignia con uvas 100% del propio viñedo. Estilo exuberante y color purpura intenso, este vino es una belleza. Intensos aromas a crema de casis, incienso, licor, humo, y especias. Tiene los taninos exactos, un cuerpo completo y un final perfecto. Aunque ahora mismo esta excelente, se puede guardar por 20 años.

Precio: depende del lugar, y si no està agotado.. de US$175.00 a US$230.00

---******---