Una mesa de amigos, donde al tiempo de paladear platillos hechos con cariño y dedicación.. una amena charla convertirá este lugar en un grato punto de reunión.

viernes, 3 de agosto de 2012

Aída Román y Mariana Avitia ganaron medallas de plata y bronce para México en individual femenil en Arco y Flecha


Felicidades campeonas, son un orgullo para todos nosotros.

***
En la ronda de semifinales las mexicanas se enfrentaron, en este duelo Aída Román salió airosa al vencer a su compatriota Mariana Avitia por marcador de 6-2 tras disputar cuatro sets, de los cuales ganó dos y los restantes quedaron empatados.

En la final Aída Román se midió ante la surcoreana Ki Bo Bae, en un duelo que resultó cerrado y muy cardiaco, que tuvo que definirse por la última flecha luego de cinco sets en los que el marcador estaba empatado a 5.

En el momento decisivo la flecha lanzada por la representante de Corea del Sur se dirigió hacia el número 8, que provocó un gesto de preocupación en ella, y el "dardo" que saldría desde el arco de Aída Román definiría a la ganadora.

En su turno, aguardó, midió y calculó hacia dónde enviaría su flecha, la cual se "clavó" en el mismo número que la de la surcoreana, pero un poco más lejana del centro de la diana, lo que la alejó del oro.

Tras ser premiada, Aída Román expresó su emoción al ganar la medalla de plata y consideró que en ella se ve reflejado "todo su esfuerzo y emoción", por lo cual agradeció a su familia y entrenador haber llegado a ese logro.

Por su parte, Mariana Avitia se enfrentó con la estadunidense Khatuna Lorig por la medalla de bronce, en el duelo en el cual desde el primer set México se hizo presente al ganarlo tras "clavar" la flecha en tres ocasiones seguidas en el centro de la diana.

El triunfo de México se "acercaba" más al ganar el segundo set a 24-22, sin embargo, en el tercero, la estadunidense remontó y lo ganó 25-24.

En el cuarto, México retomó su triunfo y lo ganó 25-24 ante la estadunidense, lo que le hizo vestirse con la primera medalla de bronce.

Aída Román le da la tercera de plata a México en tiro con arco

La mexicana Aída Román obtuvo la medalla de plata para México tras ser derrotada 6-5 por Ki Bo Bae de Corea del Sur, quien se quedó con el oro en la final de tiro con arco femenil en el Lord's Cricket Ground de la capital británica

Román avanzó a la semifinal tras vencer a la mexicana Mariana Avitia, quien le dio la medalla de bronce a México.

El primer set lo obtuvo la surcoreana con un marcador de 27-25, mientras que el segundo le dio un punto a cada una al quedar 26-26.

En el tercer set, la mexicana se recuperó al quedar el marcador en 26-29 a favor de México.

El cuarto set se lo llevó la surcoreana a 30-22; con lo que el global marcaba 5-3 a favor de Ki Bo Bae.

El quinto set fue para México con un marcador de 26-27; mientras que en el último set se definió todo con una sola flecha al obtener ambas 8, sin embargo, la surcoreana fue más certera.

Avanza Aida Román en tiro con arco; buscará el oro

Las arqueras mexicanas Aida Román y Mariana Avitia se enfrentaron en la semifinal de tiro con arco femenil en el Lord's Cricket Ground de la capital británica; Aida Román venció a su homóloga Mariana Avitia un marcador final de 6-2.

En el primer set Aida se llevó dos puntos al quedar 25-21; mientras que en el segundo set cada una obtuvo 1 punto al empatar 27-27.

El tercer set quedó 25-25, por lo cual cada una obtuvo 1 punto, lo que le daba la ventaja a Aida Román.

El cuarto set quedó 27-24 con ventaja para Aida Román.

Aida Roman, va por el oro ante la coreana Ki Bo Bae y Mariana Avitia por el bronce contra Khatuana Lorig.

Por tercera vez en la historia dos mexicanos suben al mismo podio

Por tercera ocasión en la historia del deporte mexicano dos atletas subieron al mismo podio en unos Juegos Olímpicos, luego que este día en Londres 2012 lo hicieron las arqueras Aída Román y Mariana Avitia.

En la disciplina de tiro con arco, Aída Román, luego de caer en la final ante la surcoreana Bae Ki Bo, se colgó la medalla de plata, mientras que Mariana Avitia se conformó con el bronce tras vencer a la estadounidense Khatuna Lorig.

Aunque no se escuchó el himno nacional, en la XXX edición de los Juegos Olímpicos dos deportistas compartieron el podio en una justa veraniega, algo que no sucedía desde Los Angeles 1984.

En el certamen estadounidense los mexicanos que se colgaron una presea fueron los marchistas Ernesto Canto y Raúl González, quienes hicieron el 1-2 en la especialidad de 20 kilómetros, de manera respectiva.

Pero la primera ocasión que dos deportistas nacionales subieron al mismo podio en Juegos Olímpicos fue en Londres 1948, en equitación, categoría de salto individual, cuando Humberto Mariles se agenció el metal dorado y su compatriota Rubén Uriza el argento.

Curiosamente, la ocasión que compartieron podio los jinetes y ahora las arqueras fue en la capital inglesa, territorio que ha dado grandes satisfacciones al deporte nacional.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.