Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron la medalla de plata en la final de clavados sincronizados plataforma 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El dueto tricolor obtuvo un total de 343.32 puntos para darle a México la segunda medalla de la justa deportiva, también de plata, en tan sólo 48 horas.
El último clavado (dos y media vueltas hacia atrás con un giro y medio) consolidó el lugar en el podio de las mexicanas, que lucieron un traje morado.
La tribuna se animó al grito de "México" antes de que Espinosa y Orozco ejecutaran sus dos últimos clavados, con los que se consolidaron como las segundas mejores del mundo.
En sus primeras dos ejecuciones las mexicanas quedaron en séptimo lugar acumulando 102 puntos, mientras que las chinas siempre se mantuvieron a la cabeza.
En su tercer brinco el dúo impresionó a los jueces obteniendo 84.48, con un inverso de tres y media vueltas, lo cual las ubicó en segundo lugar de la competencia.
El Centro Acuático lució semilleno durante esta final a pesar de que el equipo local de Reino Unido era una de las parejas fuertes en esta competencia.
La jalisciense Alejandra Orozco, de apenas 15 años de edad, debutó en unos Juegos Olímpicos, mientras que Espinosa, quien ya compitió en Atenas 2004 y Beijing 2008, sumó su segundo metal, luego que hace cuatro años se colgó el bronce en la misma modalidad, con Tatiana Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.