Una mesa de amigos, donde al tiempo de paladear platillos hechos con cariño y dedicación.. una amena charla convertirá este lugar en un grato punto de reunión.

jueves, 24 de mayo de 2012

Anna Gastronomy Gallery Art - Bodegones - Vladimir Hozatski






Vladimir Hozatski nació en 1955 en San Petersburgo, Rusia. Se graduó en 1981 de la Academia de San Petersburgo de Bellas Artes, y en 1985 se convirtió en miembro de la liga de la artista de Rusia. Vladimir ha trabajado para desarrollar un estilo de pintura basado en las técnicas de los viejos maestros holandeses y flamencos que es muy suyo. Las innumerables horas que ha pasado el estudio de obras clásicas del arte y la restauración de pinturas de siglos de antigüedad son evidentes en el examen de la labor de Vladimir.

Bien conocido en su país natal, Rusia, como en el extranjero, Vladimir ha recibido numerosos premios por su trabajo. Uno de los grandes encargos que recibió fue una petición, en 1985, del entonces presidente Mijail Gorbachov a Vladimir y su padre Guenrich para pintar las paredes interiores de Negro dacha de verano del Presidente del mar en la guerra de Crimea. Por la zona de recepción, conocido como el Salón de Té, el presidente y la señora Gorbachov encargado a Guenrich el tríptico "Gurzuf", y por el vestíbulo, encargado de Vladimir el tríptico "Yalta". Tomó el padre y el hijo de tres años para completar el proyecto, y en enero de 1989 viajaron la dacha de instalar las obras. Estas pinturas han sido vistos por diplomáticos y dignatarios de todo el mundo. Después de la disolución de la Unión Soviética, la guerra de Crimea fue devuelto a Ucrania, y la dacha se convirtió en propiedad del Estado ucraniano. Todavía se utiliza hoy para las funciones internacionales. Esta comisión fue el más alto honor para un artista en la Unión Soviética, y fue un hito muy importante en la joven carrera de Vladimir.

Otra comisión de notables adquiridos por Vladimir y su padre era una petición del gobierno soviético para recrear las pinturas robadas y las paredes de la "perdida para siempre" Sala de Ámbar en el Panel de Catalina la Grande Palacio de Verano cerca de San Petersburgo. Durante la Segunda Guerra Mundial, los paneles de mosaico de color ámbar, junto con una serie de pinturas del siglo 18, fueron retirados por los nazis en las paredes de la habitación y escondido en algún lugar cerca de la ciudad de Königsberg, en Alemania. Después de la guerra, estos nunca fueron recuperados, y Vladimir, y su padre Guenrich Hozatski fueron comisionados para reemplazarlos.

Mientras que la receta secreta para la fabricación de mosaico de color ámbar en el expediente no estaba escrito, y se perdió para siempre, la precisión del trabajo de la Hozatski hace que la habitación parezca más ahora tanto como lo hizo más de doscientos años atrás. Ellos ayudaron a creat grandes paneles de ámbar para sustituir los originales robados, y pintó bodegones y paisajes con objetos preciosos con incrustaciones de ámbar. Ellos se hicieron en lugar de pinturas originales de los antiguos maestros que antes colgaban allí. Desafortunadamente, nadie mantiene todos los datos de fotografías en la Sala de Ámbar del Grupo Especial inicial y una duplicación exacta era imposible. Todavía hay esperanza de que algún día los paneles que faltan y las pinturas se descubrieron. Este proyecto recibió la atención mundial, y, en 1978 y 1979 las pinturas que el Hozatski se crea para la Sala de Ámbar panel se expusieron en París.

Vladimir mantiene estudios en Rusia y en los Estados Unidos, y hace su casa en San Petersburgo.

Su obra se encuentra en exposición permanente en el Museo del Ámbar en Kaliningrado, Rusia (anteriormente Koenigsburg), el de Catalina la Grande Palacio de Verano, el Museo Histórico de San Petersburgo, y numerosos museos notables.

Irina Nevska Fine Art Gallery se complace en presentar su trabajo en los Estados Unidos exclusivamente.

Excelente pintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.