Una mesa de amigos, donde al tiempo de paladear platillos hechos con cariño y dedicación.. una amena charla convertirá este lugar en un grato punto de reunión.

viernes, 15 de agosto de 2014

Los Mejores Restaurantes de los Aeropuertos del Mundo.

*** 
Los 'gourmets' y los aeropuertos nunca se han llevado demasiado bien. Entre otras cosas, porque la oferta gastronómica de los aeropuertos, caracterizada por el 'fast food' y precios bastante elevados, ha espantado tradicionalmente a los más sibaritas. Sin embargo, cada vez son más los aeropuertos que se han unido a la moda de los restaurantes de gran nivel. He aquí unos cuantos ejemplos:

***

Kirei by Kabuki - Aeropuerto de Barajas, Madrid, España.



El Kirei by Kabuki, ubicado en la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, es desde su apertura en septiembre uno de esos must que conviene no perderse mientras se hace tiempo esperando el despegue de nuestro avión.

Este restaurante japonés cuenta con el sello de calidad de Ricardo Sanz, que ostenta dos estrellas Michelin y lleva varios años al frente del que quizá sea el mejor restaurante nipón de Madrid, el Kabuki del Hotel Wellington.
Y es que la fusión japocañí de Sanz también está presente en Barajas a través de clásicos de su carta habitual como los nigiris de hamburguesa o de huevo frito. Sin olvidar algunas novedades como el plato combinado de atún picante con patatas fritas y huevo.
Además, destaca por la preparación de la comida siempre a la vista del comensal y por su servicio de take away, muy útil para los viajeros más avispados que no dudan en subir el plato a bordo. 

***

Restaurante Giraffe, situado en el aeropuerto de Heathrow, Londres



La llegada de Kirei se suma al exclusivo club de locales ubicados en aeropuertos que luchan por lograr una posición de honor en los premios Airport Food & Beverage, que reconocen cada año a los mejores restaurantes situados en aeropuertos del mundo.
El Giraffe, ubicado en la terminal 5 del aeropuerto Heathrow de Londres, fue distinguido en la última edición como el restaurante de comida informal más destacado. Con una oferta que incluye sándwiches, hamburguesas y ensalada es un local para toda la familia y de mucha calidad.

***

Restaurante Le Sommelier - Copenhague

En estos mismos premios también resultó premiado Le Sommelier, localizado en el aeropuerto de Copenhague y considerado el mejor restaurante supervisado por un chef.
Abierto a finales de 2012, está ubicado en la terminal 2 y ofrece las creaciones inspiradas en la cocina francesa del chef Francis Cardenau. El ambiente, relajado e informal, lo ha convertido en el favorito para una comida sofisticada antes de tomar el avión. 
***
Restaurante Bombonniere - Perú


Otro de los finalistas en los premios Airport Food & Beverage ha sido la Bombonniere, restaurante situado en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima (Perú) y que refleja el imparable auge de la cocina de este país.
Los ceviches y el ají de gallina son los platos estrella de este local que convence a los viajeros para probar la deliciosa gastronomía peruana antes de que abandonen el país.
*** 
Restaurant Encounter - Los Angeles

Finalmente, uno de los restaurantes más curiosos que se pueden encontrar en un aeropuerto del mundo es el Encounter, ubicado en el de Los Ángeles y situado en el Theme building, un edificio representativo con aspecto de platillo volante.
El interior no decepciona: una atmósfera psicodélica y retroespacial en el que suena músicalounge y hay lámparas de lava por doquier. Asimismo, sus grandes ventanales permiten ver despegar y aterrizar aviones mientras se toma un plato de salmón a la plancha o uno de pollo asado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.