Una mesa de amigos, donde al tiempo de paladear platillos hechos con cariño y dedicación.. una amena charla convertirá este lugar en un grato punto de reunión.

lunes, 25 de agosto de 2014

Antes de tomar una copa de vino debes de saber estas cinco cosas..


Nos dimos a la tarea de conocer las reglas básicas, que aunque no nos convertirán en expertos, sí nos darán lo esencial para disfrutar adecuadamente de una relajante copa de vino.
1.- Si intentas catar un vino, primero observa el color a contraluz, debe ser brillante y no turbio. Después, agita la copa en torno a su eje vertical para percibir su aroma. Por último, prueba un pequeño sorbo para apreciar la sensación que provoca: su acidez, dulzor, alcohol y en cuánto tiempo se disipan sus notas aromáticas.
2.- Para saber qué uva te gusta tienes que probar distintas. Las ideales para empezar son Pinot Noir, Malbec y Merlot ya que son muy afrutadas y ligeras.
3.-Siempre que vayas a probar otro vino, trata de cambiar de copa o por lo menos lavar la que tienes, para que no mezcles aromas.
4.-Es muy común pensar que el año en la etiqueta se refiere a la fecha en la que el vino fue embotellado, pero en realidad es el año en que la uva se cosechó.
5.- Maridar vinos y platillos es casi un arte pero podemos comenzar con lo básico. Los vinos espumosos son ideales para el verano por su temperatura y puedes acompañarlos con mariscos. Los vinos blancos combinan con carnes blancas y los tintos con carnes rojas y sazones más fuertes. Mientras que los vinos rosados son perfectos para acompañar con carnes frías, ensaladas y hasta con algún postre.
Laura Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.