Una mesa de amigos, donde al tiempo de paladear platillos hechos con cariño y dedicación.. una amena charla convertirá este lugar en un grato punto de reunión.

viernes, 27 de marzo de 2015

El Color del Vino



¿Alguna vez te has preguntado el color que va a tener por ejemplo un vino Chardonnay que has estado a punto de comprar? Lo creas o no, la respuesta está justo en frente de tus ojos. Lo descubrirás por el significado que tiene el color del vino. 

Por ejemplo, algunos Chardonnays pasados por barrica y más untuosos son de color más intenso, es decir, son a menudo de un rico colordorado en vez de pajizo.

El color del vino también puede ayudarte si estás interesado en comprar vino para guarda.

Puedes usar las señales que da el color del vino para determinar su potencial para envejecer. Por ejemplo, un Syrah que da tonalidades azuladas en el ribete, suele tener una acidez más baja.

Durante las catas a ciegas también se toma nota del color del vino ya que puede ser un buen indicio para conocer las características del vino en la fase olfativa o gustativa.

¿Qué colores suele tener el vino?

En este cuadro se puede observar los distintos colores que puede tener el vino. En la parte superior vemos los tipos de colores delvino tinto y en la parte inferior, los distintos colores del vino blanco.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.