Una mesa de amigos, donde al tiempo de paladear platillos hechos con cariño y dedicación.. una amena charla convertirá este lugar en un grato punto de reunión.

viernes, 21 de octubre de 2011

Fetuccini con Mejillones al Vino Blanco y Arúgula - Mi Receta.


Facilísimo..! delicioso y no tiene pierde.

Ingredientes:

1 paq. de fetuccini
1/2 kg. de mejillones frescos en su concha bien lavaditos
2 C. de mantequilla
1/4 t. de aceite de oliva
1 C. de ajo picado
1/2 c. de hierbas finas
1c. de perejil finamente picado
1 hojita de laurel
pimienta recién molida al gusto
1 c. de consóme de pollo en polvo
1 vaso de vino blanco
Arúgula muy fresca
(si no la encuentran pueden sustituirla con albahaca)

Procedimiento:

-Ponemos a cocer la pasta en abundante agua, con un trozo de cebolla, un chorrito de aceite, y un poco de sal de mar hasta q esté al dente. (no sobrecocerla tiempo aprox. 10 min.)

-Mientras, en una sartén profunda al fuego, ponemos la mantequilla, el aceite de oliva, cuando calienten agregamos el ajo, el laurel, las hierbas finas, la pimienta, el consomé, mover a que todos los ingredientes se incorporen.

-Agregamos los mejillones, los bañamos con el vino, (aquí ya huele maravilloso), revolvemos un poco, (los mejillones se cuecen rapidísimo), cuando estén cociditos, aprox. 5 min. los retiramos de la cocción, y los reservamos en otro platón conservándolos calientitos.

- Escurrimos el fetuccini, lo agregamos a la sartén, movemos, (prácticamente ya están listos)

-Podemos servir en un gran platón, colocando encima los mejillones, el perejil, y a los lados la arúgula, o en platos individuales, con la misma presentación.

-Secretito: Como un toque muy mío, al momento de servir he rociado unas gotas de aceite de trufa al fetuccini, y se ha ido al cielo el sabor. (Ya se consigue en Costco y en la Comer)

Servir acompañada con unas bruschetas (rebanadas de baguette horneadas) con pasta de anchoas, o gratinadas con queso parmesano y ajo.

Sugiero un vino blanco Terra Dei Cavallieri, excelente opción.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.