Aprovechando la temporada de higos, tenemos esta deliciosa y completa ensalada que asombrará a nuestros comensales.
Ingredientes:
(4 personas)
20 Higos maduritos
2 ramilletes de hojas de rábanito muy frescas, limpias y desinfectadas, poner en un recipiente con agua y hielos para que estén muy crujientes a la hora de servir.
200 gms. de jamón serrano
1 paq. de bolitas de mozarella
Vinagreta
-Aceto balsámico
-Aceite de oliva
-2 C. de miel de abeja
- sal al gusto.
Adornar:
-1C. de nuez dorada en trocitos
Procedimiento:
Incorporamos los ingredientes de la vinagreta moviendo suavemente.
Dejamos reposar unos minutos.
-Mientras, en unos platitos individuales, colocamos las hojas de rábano, los higos partidos en cuartos, o mitades (al gusto), el jamón serrano, las bolitas de mozarella.
-Bañamos con la vinagreta
-Adornamos con la nuez
Y.. a disfrutarla..!
***
Un vinito rosado L.A. CETTO Zinfandel enfriado a 11°C queda perfecto
***
Nota:
Los vinos rosados finos se obtienen en su gran mayoría a partir de uvas tintas, existiendo casos de rosados finos obtenidos a partir de uvas rosadas.
En un grano de uva se puede encontrar la pulpa, que es incolora, y la cáscara, que es la que tiene la materia colorante o antocianos, que son los responsables del color del vino.
De esta forma, para obtener un vino rosado es necesario macerar o tener un tiempo de contacto entre el jugo entre el hollejo o la cáscara de la uva.
El tiempo de esa maceración y la forma en que se realiza va a depender del tipo de uva que se utiliza y el color que se podrá obtener.
Para la extracción de color, que se da previa a la fermentación alcohólica, las formas mas utilizadas por los entendidos son por prensado o por escurrido.
Este último, por escurrido, es en la actualidad el método mas utilizado, ya que con los hollejos y el jugo que queda en el recipiente se elabora el renombrado vino tinto el cual va a ser de mayor intensidad en el color y en algunas ocasiones de mayor estructura, ya que aumenta la relación cáscara / jugo.
Vinoteca Aps.