Una mesa de amigos, donde al tiempo de paladear platillos hechos con cariño y dedicación.. una amena charla convertirá este lugar en un grato punto de reunión.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Tinga Poblana - Cocina Mexicana Tradicional - Deliciosa


La Tinga es otro mas de los tradicionales platillos mexicanos que tanto nos enorgullecen, originario de Puebla de los Ángeles*, capital del estado de Puebla, nos deleita con su intenso sabor y su versatilidad, ya que se le puede disfrutar como platillo fuerte acompañada de una ensalada verde, en tostadas, tacos, cemitas, tortas, etc. Sus ingredientes se consiguen fácilmente, sencilla de elaborar y una gran experiencia en su mesa.

Ingredientes:
(para 4 personas)

1 pechuga de pollo grande, cocida y deshebrada.
1 cebolla en partida en juliana delgadita
1 t. de puré de tomate
2 chiles chipotles de lata
2 c. de vinagre blanco
2 hojas de laurel
2 pimientas Old Spice
1 pzca. de orégano
1 t. de caldo de pollo
sal y pimienta recien molida
aceite el necesario.

Procedimiento:

En una sartén agregar aceite, calentar, acitronar la cebolla, añadir el pollo deshebrado, el puré de tomate, el vinagre, el laurel, las pimientas, el vinagre, el orégano, los chipotles enteros, el caldo de pollo, la sal y la pimienta, tapamos y dejamos cocinar 15 minutos a fuego medio.

Dejamos reposar 15 minutos y servimos.

Acompañada de tortillitas, frijoles refritos y una ensalada, es un platillo completo y con gran valor nutritivo.

Suele servirse acompañada de una fresca cerveza, o agua de frutas.

***

Puebla de los Ángeles*, o Puebla de Zaragoza (nombre oficial), es una hermosa y moderna ciudad en el centro de nuestro pais, llena de tesoros coloniales, escoltada por los preciosos volcanes el Popocatépetl y el Iztaccihuatl, su aspecto es el de una eterna y bella postal, de agradable clima, y gente amigable, nos invita a visitarla para descubrir un sin fin de lugares de interés que enriquece la experiencia.

Sus monumentos, sus museos, su historia, sus leyendas, sus paisajes, su artesanía y su comida hacen de esta ciudad una de las más atractivas de nuestro México.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.