Uno de los aparatos mas versátiles e indispensables en tu cocina es el refrigerador, ahora es el momento de brindarle el cuidado y la atención debida para que te proporcione el mejor rendimiento y servicio.
A LA HORA DE INSTALAR TU REFRIGERADOR
Busca un lugar con suficiente ventilación, eso ayuda a mejorar la eficiencia del enfriamiento y ahorra energía.Enchúfalo con conexión a tierra. No uses cables ni extensiones que pudieran arriesgarte a un cortocircuito.
No instales tu refrigerador cerca de focos de calor, las altas temperaturas ocasionan problemas en el enfriamiento y aumentan el consumo eléctrico.
Instala tu refrigerador en un lugar seco. La humedad puede ocasionar cortocircuitos y además facilita la oxidación de los materiales.
Ubícalo en un lugar firme, a nivel de piso y sobre una superficie pareja. No lo instales sobre alfombra. Si lo dejas desnivelado puede hacer ruido.
Protégelo del sol directo y de los cambios constantes de clima.
Deja un espacio amplio (10 centímetros) en la parte trasera y en los costados. Es muy importante que el aire pueda circular libremente, sobre todo en la parte de atrás.
Nivela bien las patas del refrigerador, una vez que lo tengas ubicado puedes hacerlo manualmente girando las patas hasta que queda perfecto.
DEJA TIEMPO ANTES DE ENCHUFARLO
Los refrigeradores tienen gases refrigerantes que son los que permiten lograr las temperaturas deseadas.
Cuando mueves el refrigerador estos gases se desordenan y eso no permite el buen funcionamiento. Por eso debes dejar un tiempo prudente antes de conectarlo.
Si lo transportas desde un lugar lejano, por ejemplo otra casa o desde la tienda, te aconsejamos dejarlo quieto un día antes de enchufarlo.
Si lo transportaste dentro de tu misma casa, pero lo levantaste y bajaste, espera 6 horas antes de enchufarlo nuevamente.
Cuando lo muevas, no lo pongas a más de 45° de inclinación, ya que podrías tapar las cañerías internas y eso sería perjudicial para el buen funcionamiento.
LIMPIEZA Y CUIDADOS
Una vez que instalaste tu refrigerador, ten en cuenta estos consejos. Si los sigues, tu refrigerador funcionará en forma óptima por mucho más tiempo.
Cuidados de uso
Coloca los productos en los lugares indicados para ello.
Coloca las frutas y verduras en los compartimentos indicados para ello. Si debes ponerlos en otro lugar, recuerda envolverlos en plástico.
No cubras las bandejas o parrillas con cartón o plástico porque no dejarías que el aire circule libremente.
Ten cuidado al almacenar botellas de vidrio o plástico, ya que pueden explotar.
Recuerda que un alimento descongelado no puede volver a congelarse.
Limpieza
Para limpiar tu refrigerador recuerda siempre desenchufarlo antes.
Saca los alimentos
Limpia el interior con un paño humedecido.
Es recomendable y sano que lo limpies son una solución de bicarbonato de sodio mezclado con agua (1 cucharada por litro de agua).
Para limpiar la parte externa pasa un paño humedecido con alguna solución jabonosa. No uses sustancias abrasivas o corrosivas.
Limpia con un paño las gomas de sellado de las puertas. Estas son fundamentales para al buen funcionamiento y ahorro de energía.
Parte trasera: la parte trasera siempre acumula polvo y pelusas. Al menos una vez al año debes realizar una limpieza para que no se tape el ventilador. Desenchufa el refrigerador y saca las pelusas con la aspiradora o con una escobilla suave.
Si quieres evitar los olores molestos dentro del refrigerador puedes ubicar un pequeño recipiente con bicarbonato de sodio.
CUANDO DESCONGELAR TU REFRIGERADOR
Si tu refrigerador no posee el sistema de descongelado automático (No Frost) debes hacerlo en forma manual. Lo ideal es hacerlo al menos cada 3 meses o cuando la escarcha acumulada supere los 5 milímetros de espesor.
Cómo descongelarlo:
1. Retira todos los alimentos que tengas la interior del refrigerador.
2. Desenchufa el refrigerador y espera a que se derrita el hielo.
3. Cuando el hielo esté derretido límpialo y vuelve a enchufar. Espera hasta que el refrigerador alcance su temperatura normal de trabajo, y sólo en ese momento vuelve a guardar los alimentos.
Otros consejos:
Cuando salgas de vacaciones o no vayas a usar tu refrigerador por un tiempo prolongado, deja el termostato en cero, desenchufa, retira los alimentos y deja la puerta levemente abierta para prevenir olores y formación de hongos.
El refri nos da el mejor de los servicios siempre y cuando le brindemos los cuidados indispensables, lo merece y prolongaremos su vida útil.
(LG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.