Una mesa de amigos, donde al tiempo de paladear platillos hechos con cariño y dedicación.. una amena charla convertirá este lugar en un grato punto de reunión.
4 filetes de bacalao natural (o merluza, o pámpano) según la temporada.. 1 c. de harina 1/2 c. de hierbas finas sal y pimienta
Salsa:
150 gms. de mantequilla clarificada (derretirla a fuego bajo y retirar la espumita resultante) 1 echalot picado ralladura de 1/2 naranja valenciana 1/2 taza de vino blanco 1 onz. de Cointreau 2 c. de vinagre de champagne sal y pimienta blanca.
Procedimiento:
Mezclar la harina con 1/2 c. de hierbas finas, la sal y la pimienta. Enharinar el pescado, sacudir a que quede una leve capita.. En una sartén gruesa freirlo en muy poquito aceite y 1 c. de mantequilla Dar vuelta y tapar.. Dejar cocinar 4 minutos mas.. Retirar del sartén y reservar caliente.
En el mismo sartén agregar el echalot y la mantequilla clarificada hasta acitronar, desglasar con el vino blanco y el vinagre de champagne agregar la ralladura fina de naranja mover hasta alcanzar un pequeño hervor apagar y agregar el Cointreau mover rápidamente
Servir en un plato el bacalao, y bañar con la salsa de mantequilla al Cointreau Acompañar con una guarnición de verduritas baby y arroz blanco al vapor. .