![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbkoSolW3-JNTYbSiDNynCfk4sPj_C_AfMjpzAnZfWe9kp8PjQy39wl-8GckSlLHP4I-m5PHFnWE8IhDNlwDH6eIP3eHiOCbtANMMX7SNRYuMoOYmiyS2NE1V9sL4j3zZzdYAqRDkA_t81/s320/aptr3.jpg)
Procura no invitar ni a los niños, ni a tu marido.
2.- Considera productos con la marca de la tienda. Son bastante mas baratos, y su calidad está supervisada por el almacén por lo que son muy confiables.
3.- Compara precios, pon atención a las ofertas publicadas en los medios, y aprovecha las ventas especiales de las tiendas.
Recuerda que: Si compras barato algo que no necesitas, estás comprando caro.
4.- La comida preparada, es considerablemente mucho mas cara.
Si te organizas y preparas la comida en casa podrás ahorrar una cantidad importante, además de ser mucho mas sana..
Siempre prefiere frutas, verduras, carnes y embutidos lo mas frescos posibles, checa la fecha de su empaque y el vencimiento en su etiqueta, lo mismo para huevos y lácteos.
5.- Los escaparates que te reciben a las entradas de los almacenes te ofrecen productos mucho mas caros que los que puedes obtener en los anaqueles normales.
Dedica tiempo a recorrer y comparar.
6.- Los paquetes grandes de cualquier producto son mucho mas económicos que si adquieres los de menor tamaño, en forma proporcional, considera peso/cantidad/precio y ahorra.
7.- Aunque parezca mínimo, el recortar cupones de periódicos y promocionales, si amparan el producto que sueles utilizar puedes obtener un buen precio. Con este método puedes ahorrar hasta $4,000.00 al año.
8.- Acepta las tarjetas de cliente frecuente, donde te abonen puntos y los puedas utilizar como efectivo pudiendo adquirir gratuitamente lo que te apetezca.
9.- No todo lo que se anuncia como oferta lo es, cuando promocionan 30% de descuento, seguramente ya se lo han aumentado.. no es un ahorro real, prefiere los productos que usualmente adquieres comparando precios.
10.- No cedas a la tentación de adquirir las golosinas que rodean las cajas de pago, generalmente son productos chatarra, con un alto precio y sin ningún valor nutritivo. Espera a llegar a casa y disfrutar de una buena comida.